Frutas y verduras para una mejor salud

El Programa de Incentivos de Nutrición del Sur de California, también conocido como ¡Más Fresco! More Fresh!, premia a los participantes de CalFresh por comprar frutas y verduras, proporcionando incentivos financieros que pueden usarse para comprar más frutas y verduras. Este programa hace más fácil y más accesible el comprar y consumir muchas frutas y verduras diariamente.

El consumo de frutas y verduras reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, colesterol alto y ciertos tipos de cáncer. También ayuda a las personas a mantener un peso sano. ¡Mientras más frutas y verduras consuma, estará más sano!

Southern California Nutrition Incentive Program

El Programa de Incentivos de Nutrición del Sur de California es una colaboración entre el Centro de Salud Comunitaria de la Universidad de California, San Diego (UCSD por sus siglas en inglés), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y el Mercado Northgate González.

La meta principal de este programa de investigación es incrementar la compra y el consumo de frutas y verduras entre los participantes de CalFresh a través de incentivos financieros en el punto de compra; la meta también es evaluar el efecto de los incentivos financieros en la compra y el consumo de frutas y verduras entre los participantes de CalFresh.

El Programa de Incentivos de Nutrición del Sur de California ofrece incentivos financieros a los participantes de CalFresh cuando compran frutas y verduras frescas con sus beneficios de CalFresh utilizando su tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT por sus siglas en inglés) en los mercados Northgate González participantes en los condados de Los Angeles, Orange y San Diego.

Los participantes de CalFresh que ese inscriban a este programa de investigación ganarán un dólar por cada dólar que gasten de sus beneficios de CalFresh para comprar frutas y verduras frescas. El incentivo financiero que reciban los participantes puede ser utilizado para comprar más frutas y verduras frescas. De este manera, el programa ayuda a incrementar el poder adquisitivo y el consumo de frutas y verduras entre los participantes de CalFresh.

Los participantes del programa pueden ganar $10, $20, o hasta $40 al mes por 12 meses, dependiendo del grupo al que sean asignados al azar. Después de 12 meses, un nuevo grupo de participantes de CalFresh tendrá la oportunidad de inscribirse en el programa y de recibir incentivos financieros por 12 meses. Además de ofrecer incentivos financieros, el programa incluye promociones continuas de descuento en frutas y verduras. También se ofrecerá educación sobre nutrición, al igual que mensajes de comida saludable en las repisas de los pasillos de los mercados participantes, clases de cocina y tours de los mercados participantes para así incrementar el conocimiento sobre la alimentación sana y la autoeficacia de los participantes de CalFresh para seguir las recomendaciones dadas a través del programa. El Programa de Incentivos de Nutrición del Sur de California empezará en 2016 y terminará en el año 2020.

Through the use of Northgate González Market’s customer loyalty card, electronic wallet, and CalFresh clients’ EBT card, the program will be able to provide a dollar for dollar financial incentive rebate of up to $40 per month to CalFresh clients when they purchase fruits and vegetables. In this way, the program will help to increase the purchasing power and consumption of fruits and vegetables by CalFresh clients. The program will also study whether providing a financial incentive will encourage CalFresh clients to purchase more fruits and vegetables. If it is shown that financial incentives contribute to an increased purchase and consumption of fruits and vegetables among CalFresh clients, this will hopefully result in increased USDA funding and support for similar nutrition incentive programs nationwide. As such, CalFresh clients who enroll in this program have the opportunity to not only enhance the health and well-being of themselves and their family members, but also have the opportunity to support the development of a national nutrition incentive program potentially benefiting millions of Americans nationwide.

Download the program brochures in English and Spanish below:

SCNIP Brochure Spanish PDF

SCNIP Brochure English PDF

Contact Us

Joe Prickitt, MS, RD

jprickitt@ucsd.edu

619-681-0642

 

×
×

Join our mailing list

Access our
newsletter archive.

Join the Live Well @ Work newsletter

Privacy Policy